Labels

martes, 23 de febrero de 2021

Cuando se cambia la correa de distribucion

 


 

Cuando tienes un coche, una de las piezas más importantes para el correcto funcionamiento de tu motor es la correa de distribución. En todo caso, si necesitas comprar motores de segunda mano al mejor precio del mercado te recomiendo visitar Motores DYG, porque allí encontrarás las mejores opciones a los precios más bajos.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución en tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, con la finalidad de que puedas conocer más al respecto.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución dependerá de algunos factores que serán fundamentales, dentro de los principales a tener en cuenta están:

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión se suelen presentar cuando se hacen reparaciones cercanas a esta pieza del motor. Especialmente cuando son hechas en un taller que no está especializado o cuando te aventuras a hacer reparaciones por tu cuenta.

Es vital tener en cuenta que, una vez que la correa de distribución pierde su tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, no tendrás más opción que hacer el cambio inmediato de la misma.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son bastante comunes, en especial cuando hablamos de aceite o líquido refrigerante. Estas fugas se producen por el desgaste normal de las mangueras del motor debido a las altas temperaturas de los líquidos que circulan por las mismas.

Si detectas cualquier tipo de fuga, debes asegurarte de llevar el coche a un taller mecánico para repararla de inmediato. Una vez reparada, debes asegurarte de revisar cuidadosamente la correa de distribución, y si ha sido afectada por la fuga, es probable que tengas que hacer el cambio de forma inmediata.

Kilometraje

Es un indicador fundamental para hacer el cambio de la correa de distribución en tu vehículo, debido a que esta tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Todos los fabricantes recomiendan que se haga el cambio de inmediato cuando se alcance este límite en tu vehículo.

No es aconsejable conducir con una correa de distribución desgastada porque esta podría romperse en funcionamiento. Esto podría llevar a que se produzcan averías irreparables en el motor de tu vehículo, por lo cual, incluso tendrás que hacer el cambio por otro motor para que tu coche pueda funcionar de una forma correcta.

0 comentarios:

Publicar un comentario