miércoles, 22 de julio de 2020

Como debes cuidar el motor de tu vehiculo



El motor de tu vehículo requiere de ciertos cuidados fundamentales que le permitirán tener una mayor durabilidad y funcionar con una gran eficiencia. Para cualquier reparación, lo mejor es llevarlo a talleres de coches especializados, porque de esta forma evitarás cometer errores en cualquier tipo de reparación.
Sin embargo, existen algunos cuidados que puedes darle a tu motor para asegurarte de que este se encuentre en buen estado. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo este post, porque encontrarás toda la información que necesitas para que puedas conseguir los resultados deseados.

Consejos básicos para cuidar el motor

Cuidar el motor es algo realmente sencillo, pero debes tener en cuenta algunos consejos básicos para conseguir los mejores resultados como son:

Controla las RPM

Este es un punto básico para el cuidado de tu motor, en especial porque las RPM indicarán la eficiencia con la que está funcionando tu motor. En todos los casos, se recomienda establecer un límite en las 2.500RPM para que no se produzca un desgaste exagerado del motor.
Si subes el límite de las RPM por encima de este, lo único que estarás haciendo es produciendo un desgaste innecesario a tu motor. Por otra parte, debes asegurarte de que este límite lo uses también en los cambios de marcha, porque así podrás tener unos buenos resultados.

Cambia el filtro de gasolina

El filtro de gasolina es algo fundamental para que tu coche pueda funcionar de una forma óptima y que tengas unos buenos resultados. En todo caso, debes asegurarte de que el filtro de gasolina esté en buen estado porque este se encargará de filtrar las partículas de sedimentos que encontrarás en tu coche.
También será vital que no dejes bajar demasiado el nivel de gasolina en tu tanque, porque esto hará que succiones sedimentos que pasarán el filtro. Por este motivo, se recomienda no conducir nunca con menos de un cuarto de tanque de gasolina.

Mantén en buen estado la instalación eléctrica

Es vital tener una buena conductividad eléctrica en tu motor, porque esto permitirá que tu coche pueda funcionar de una forma óptima. En todos los casos, tendrás que asegurarte de que todos los cables que conducen la electricidad están en buen estado.
Así mismo, debes estar cambiando las bujías de forma constante para que se produzca adecuadamente la chispa en la cámara de combustión. De esta forma tu coche podrá encender sin esfuerzo, y tu motor se mantendrá en óptimas condiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario