miércoles, 22 de julio de 2020

Como cuidar los neumaticos del coche



Es importante tener en cuenta que los neumáticos son una parte fundamental de tu coche y gracias a ellos podrás desplazarte. En todo caso, si buscas los neumáticos más baratos del mercado, te recomiendo visitar el taller deAurgi, porque encontrarás la mejor relación entre calidad y precio.
Sin embargo, debes tener en cuenta que, para darle una mayor durabilidad a tus neumáticos debes seguir ciertos consejos básicos que te mostraré en este post. Así que, si quieres aprender a cuidar tus neumáticos, te invito a que sigas leyendo de forma atenta.

Consejos para el cuidado de tus neumáticos

Cuidar los neumáticos no es difícil en absoluto, y puedes aprovecharlos al máximo siempre que sigas estos consejos básicos que te traigo el día de hoy:

Conduce con precaución

No existe nada mejor para cuidar los neumáticos que conducir tu coche con precaución, porque esta es la única forma de evitar accidentes. Recuerda que, los frenazos pueden causar un gran desgaste en los neumáticos lo que hace que debas cambiarlos de forma prematura.
Por otra parte, también es aconsejable que evites entrar a gran velocidad a las curvas, porque de esta forma tu coche no derrapará. Siempre que se avecine una curva, debes asegurarte de frenar con suficiente anticipación, y así conseguirás los mejores resultados.

Rota los neumáticos seguido

Es vital realizar la rotación de los neumáticos de forma periódica, porque es la única forma en la cual podrás asegurarte de que tus neumáticos se desgasten parejo. La rotación es un proceso que consiste en cambiar los neumáticos de adelante hacia atrás y viceversa.
Se debe hacer por lo menos cada 3 a 6 meses como máximo, porque de esta forma podrás asegurarte de tener un desgaste normal. Si no haces la rotación, los neumáticos que estén en el tren de arranque de tu vehículo sufrirán un desgaste mucho mayor que los otros.

Mantén la presión óptima

La presión de los neumáticos determinará el desgaste que tendrán los mismos, y por este motivo es muy importante que la presión sea óptima. Se recomienda estar revisando la presión de tus neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.
Si la presión es tanto muy alta como muy baja, se producirán desgastes innecesarios a tus neumáticos. Esto reducirá drásticamente la vida útil de los neumáticos, e incluso tendrás que hacer la reparación de forma inmediata, por este motivo, debes asegurarte de que la presión sea la adecuada siempre en tus neumáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario