martes, 10 de julio de 2018

Realizar la transferencia de titularidad del coche


Si quieres conocer como es el proceso de cambio de titularidad de un coche lo primero que debes conocer es que todo el papeleo y documentación del mismo puedes realizarlo desde gestor10.com, y cualquier duda que tengas sobre la documentación y compraventa te la despejaremos a continuación.
Sabemos que nadie quiere lidiar con el papeleo necesario para realizar estos trámites, los cuales generalmente pueden llevar algo de tiempo y tenerte de un lugar a otro antes concretar todos los recaudos necesarios, por esta razón, este gestor online te ayuda en el proceso, para que no pierdas tiempo ni dinero de forma innecesaria.

¿Cuáles son los documentos necesarios?

El primer documento del cual seguro has oído hablar es el documento de compraventa, el cual puedes redactar tú mismo, aunque es recomendable que te guíes o descargues alguno desde la red para asegurarte que esté redactado de la forma correcta.
Lo más importante en este documento es que deben aparecer los nombres completos de ambas personas que estarán involucradas en dicha acción. De igual forma es importante destacar el número de matrícula, la dirección completa, así como el modelo del vehículo y la marca.
Recuerda que para el trámite de transferencia de titularidad necesitarás tres copias del mismo, uno para el vendedor, otro para tránsito y el del comprador. También debe obtener el modelo 620 para llenarlo y posteriormente sellarlo en Hacienda.
En algunas localidades existe la posibilidad de concretar este trámite completamente en línea y realizando un pago para luego recibir un código electrónico, con el cual quedará acreditado dicho trámite.

La documentación del coche

Documentos como el pago municipal y el IVT vigente son de vital importancia al momento de realizar la transferencia de titularidad y el proceso de compraventa. En este punto solo queda que visites la oficina de Haciendas en tu localidad y abones el impuesto correspondiente a transmisión patrimonial y sellar el modelo 620 del cual hablamos anteriormente y del contrato de compraventa.

Otros pasos

La oficina de tráfico es otro de los lugares a los cuales debes asistir para completar todo el papeleo relacionado a la transferencia de titularidad del coche. Para ello formaliza previamente una cita y lleva los siguientes documentos:
·         Último recibo de pago del impuesto municipal.
·         DNI compulsado del vendedor y del comprador junto con una fotocopia del mismo.
·         Presentar el modelo 620, sellado por Hacienda.
·         Comprobante de pago de la tasa de tráfico.
·         También debes presentar el contrato de compraventa sellado por Hacienda.

Tips adicionales

Generalmente todo este trámite relacionado con la transferencia de titularidad del coche es realizado por el comprador, pero también es importante para el vendedor que dicho proceso se realice de forma correcta y que pueda constatar que el mismo se ha realizado con éxito. Sería bueno que el comprador enviara al vendedor una copia del permiso de circulación con el nombre del nuevo dueño.
Es importante que te protejas de cualquier estafa y que revises el estado del coche que vas a adquirir, para ello puedes consultar el informe de vehículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario