viernes, 10 de febrero de 2017

LOS AUTOMÓVILES MÁS TUNEADOS DEL MERCADO

España sigue estando a la cabeza de los países con mayor actividad de tuning del mundo. El tuning, o tuneo en español, es la afición por personalizar un modelo específico de automóvil. Estos cambios pueden ser de lo más radicales y, también, de lo más espectaculares.

Según estudios de mercado del pasado año, el español especializado a bajado el gasto en accesorios para sus personalizaciones, pero no ha dejado de darle un toque especial y personal a su pequeño gran capricho. Las cantidades de dinero que mueve esta afición son enormes comparadas con otro tipo de gustos, mucho más baratos.

Entre los modelos más modificados se encuentran algunas marcas muy conocidas por el gran público, como es el caso del Ford Focus (principalmente la primera generación). Un coche creado para el transporte familiar y que sin embargo tiene muchos adeptos en el mundo del tuning.

Aunque con carácter más juvenil, otro de los modelos más usados es el Seat León, coche que desde su creación ha tenido una gran aceptación en el mercado automovilístico, tanto de primera como de segunda mano.

Respecto a los coches deportivos, los más utilizados han sido modelos como el Opel Tigra, el Renault Mégane Coupé y la estrella, el Hyundai Coupé.

ACCESORIOS FUNDAMENTALES EN UN AUTOMÓVIL TUNEADO

Como habrás visto, los modelos de coche que más se prestan a pasar por chapa y pintura son tan sorprendentes como sus futuros cambios. Pese a que cada dueño tunea su coche a su gusto e incluso a su imagen y semejanza (al igual que ocurre con los dueños de perros que les visten como si de su propio hijo se tratase), ciertos accesorios se repiten en todos ellos. Son los must del mundo de la automoción.

Las pegatinas para coches alucinantes no pueden faltar en un coche tuneado. En ocasiones esas pegatinas son modificadas por capas de pinturas, como ocurre con las imágenes de calaveras o de llamaradas, o por vinilos que ofrecen una amplia gama de dibujos y líneas. Sin duda, todo un clásico.

En cuanto a accesorios internos principalmente están relacionados con darle al coche un aspecto (incluso en sus tripas) más deportivo. No pueden faltar la suspensión ajustable (y su sensación de conducir un automóvil deportivo aunque no sea el caso), la salida de escape deportiva, los cubre asientos y fundas para el volante, las lunas tintadas o los faros.

1 comentarios:

  1. En España hay mucho cani y ya se sabe que no hay cosa que más le guste a un cani, que un coche tuneado, bueno, eso... y unas Nike de muelles.
    https://sites.google.com/site/codigodedescuento/codigo-promocional-nike

    ResponderEliminar