lunes, 10 de octubre de 2016

¿Cómo importar coches de Alemania?

Alemania es uno de los lugares preferidos por el público español para la compra de coches, la razón es bastante lógica, Alemania es un país con poco más de la mitad de superficie española pero con el doble de habitantes aproximadamente además de no tener problemas significativos de desempleo ni bajos sueldos, por su parte, varias marcas reconocidas a nivel mundial tienen su sede principal en Alemania, lo que hace que sea más común que las personas de este país adquieran uno de esos coches a menor precio.
Aunque muchas personas aseguran que si se desea adquirir un coche no se deje de lado la opción de importar coches de Alemania, la mayoría de estas no tienen idea de cómo hacer todo el procedimiento desde el contacto con el vendedor hasta el registro en territorio español; es por eso que te lo explicamos a continuación.
Pasos para importar coches de Alemania
Lo que una buena parte de personas que deciden importar coches de Alemania hacen es realizar un viaje hacia el mencionado país y regresar en el coche recién adquirido. Basándonos en esto, los pasos a tener en consideración son los siguientes.
Buscar el coche
Antes de comprar un coche es bueno investigar acerca de ellos y elegir un modelo que satisfaga nuestras necesidades teniendo en cuenta que no existen diferencias sólo entre las marcas, sino que los modelos de cada una también presentan diferencias que pueden llegar a ser determinantes para su elección.
Cuando se tenga focalizado el coche que se desea comprar, se debe realizar una búsqueda dentro de portales de coches en venta en Alemania y realizar las coordinaciones con el vendedor antes de realizar el viaje.
Viajar a Alemania
Viajar a Alemania para importar un coche es un paso que se puede hacer o no ya que existen una serie de empresas que realizan el transporte por nosotros y pueden ahorrarnos el viaje, la desventaja es que no veremos el vehículo que compramos hasta después de unas semanas de comprado. Si se decide por viajar a Alemania para la compra de un coche, se debe tener trazada una ruta de vuelta y es mejor ser acompañado por una persona que conozca el destino al que se vaya ya que las ciudades germanas son grandes y perderse en ella es bastante frecuente para los turistas.
La compra del coche

El paso final para la importación de coches desde Alemania es la compra en sí, luego de la cual es necesario que el coche pase una revisión técnica para confirmar el buen estado del mismo y tener todos los papeles en regla como certificaciones, seguro, etc. que significarán un gasto adicional, pero seguramente mucho menor que comprarlo en el mercado español.

0 comentarios:

Publicar un comentario