miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Qué tecnología debe utilizar tu hosting web España?

El crecimiento del ámbito digital ha sido tan satisfactorio, que en cuestión de pocos años se han creado cientos de empresas dedicadas a ofrecer servicio de hospedaje web, y es que en tan solo un minuto se crean 571 nuevas páginas web a nivel mundial, una oferta de mercado imposible de atacar, sin embargo, elegir el servicio adecuado no es tan sencillo, un hosting web España debe tener ciertas tecnologías aplicadas en su servicio para optimizar el rendimiento y rentabilizar la inversión.
Lo primero es decidir el tipo de servidor que vas a utilizar, en resumen, tienes acceso a servidores compartidos, muy económicos pero de muy baja eficacia y control de seguridad, puede ser útil para el inicio de un blog o un proyecto personal. Los servidores virtuales que son los más populares del mercado por su capacidad de adaptación y eficiencia, son ideales para todo tipo de empresas, y tenemos los servidores dedicados, lo mejor en cuanto a rendimiento pero extremadamente caros, están diseñados para casos especiales y manejo elevado de datos e información.
Tecnologías de un servidor en España
1.- Seguridad: hablamos de una revisión constante de los ficheros que se suben al servidor, bloqueo de email o FTP fraudulentos para evitar ataques cibernéticos y monitorización las 24 horas del día para alertar de fallos en el sistema.
2.- Redes y centro de datos españoles: el servidor debe trabajar utilizando las mejores redes de fibra óptica para un mayor rendimiento del servicio, además los datos y las IPs deben alojarse en el país para garantizar la velocidad y mejores resultados de búsqueda.
3.- Interfaz agradable: el mejor panel de control web para administrar sitios web es cPanel, confiable y compatible con todo tipo de herramientas y aplicaciones, además deben facilitar la instalación al usuario pudiendo anexar con solo un click, Wordpress, Joomla y otros CMS.
4.- Componentes hardware de mayor calidad: memorias SSD, microprocesadores en núcleos, gran capacidad del disco duro y una memoria RAM que soporte el procesamiento de tareas.

5.- Variedad de Webmail a elegir: cada usuario tiene sus propias necesidades y gustos, por consiguiente el servicio de correo corporativo puede ser seleccionado entre una variedad de empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario