miércoles, 8 de junio de 2016

¿Cual es la mejor forma de financiar la compra de un coche?

La compra de un coche no es una decisión sencilla, ya que hay que plantearse en primer lugar el vehículo que vas a comprar hasta llegar a la financiación del mismo, habiendo muchas opciones en ambas decisiones. También hay que tener en cuenta los costes de funcionamiento. De hecho, es probable el segundo bien más caro que vas a comprar después de una casa. Por lo que es importante asegurarte de obtener la mejor oferta en la financiación, eligiendo la que más se adapte a tus necesidades.
Dinero en efectivo o de ahorros
Cuando los tipos de interés son muy bajos, lo más probable es que tus ahorros no ofrezcan mucha rentabilidad en una cuenta bancaria o depósito. Así que en lugar de mantener tus ahorros y solicitar préstamos a un tipo de interés más alto, podrías utilizarlos para financiar la totalidad o parte del coste del coche. Tienes que pensar en que:
·         Debes asegurarte de que tiene suficientes ahorros de sobra para una emergencia después de haber pagado para tu coche.
·         Si no tienes suficientes ahorros para comprar el coche que quieres, intenta adquirir uno más barato eliminando algunos extras.
·         Incluso si utilizas el dinero de tus ahorros puede ser mejor comprar el coche con tu tarjeta de crédito para que te beneficies de la protección de compra que dispone. Eso sí, debes abonar la factura en su totalidad a fin de mes para evitar el cobro de intereses.
Préstamos personales
Los préstamos personales son generalmente la forma más barata de financiar la compra de un vehículo, pero sólo si tienes un buen historial de crédito.
Puedes obtener un préstamo personal de un banco, cooperativa de crédito e incluso en el propio concesionario, siempre que tu calificación de crédito sea buena.
Asegúrate de que el préstamo no está garantizado contra tu casa. De lo contrario pones en riesgo tu hogar si no puedes mantenerte al día con los pagos.
Ve en busca de la mejor tasa de interés mediante la comparación de la TAE (o tasa de porcentaje anual, que incluye gastos que tienes que pagar, así como el interés).
Ventajas de los préstamos personales
·         Se pueden solicitar por teléfono, Internet o de forma presencial.
·         Cubre todo el coste del coche, pero no tiene por qué.
·         Pueden cobrar una tasa de interés fija competitiva si comparas entidades financieras.
Desventajas de los préstamos personales
·         Puede haber una espera para que los fondos aparezcan, aunque algunos prestamistas envían el dinero casi de inmediato.
·         Otros préstamos pueden verse afectados.

Compra a plazos
Venta a plazos es una forma de compra de un coche en la financiación y se paga en cuotas cuando los pagos se distribuyen en 12-60 meses y por lo general (pero no siempre) tienes que hacer un depósito del 10%. Están dispuestos por el concesionario de automóviles y son a menudo muy competitivos para los vehículos nuevos (menos para los coches usados). El préstamo está asegurado contra el coche, por lo que no será tuyo totalmente hasta que se realice el último pago.
Ventajas de la compra a plazos
·         Rápido y fácil de solicitar.
·         Depósito bajo (generalmente 10%).
·         Plazos de amortización flexibles (de 12 a 60 meses).
·         Tipos de interés fijos competitivos.
Desventajas de la compra a plazos
·         No eres el propietario del coche hasta el pago final.
·         Tienden a ser más caros para los acuerdos a corto plazo
·         Los concesionarios ofrecen mejores precios en los vehículos comprados a plazos.

Plan de contrato personal
Este tipo de acuerdo de financiación de coches es una variación de la venta a plazos y tiende a dar lugar a pagos mensuales más bajos. En lugar de pagar por el alquiler de plano, te comprometes a pagar la diferencia entre el precio de venta y su precio de reventa nuevo al distribuidor. Esto se basa en una previsión de kilometraje anual durante el plazo del contrato. Los pagos se extienden por un período más corto, de 12 a 36 meses.
Al final del plazo puedes elegir entre las siguientes opciones:
·         Entregar el automóvil al concesionario sin pagar nada.
·         Elegir otro vehículo y empezar todo de nuevo.
·         Pagar el precio de reventa del vehículo y mantenerlo.
Ventajas del plan de contrato personal
·         Pagos mensuales más bajos.
·         Depósito bajo (generalmente 10%).
·         Plazos de amortización flexibles (de 12 a 36 meses).
·         Una elección de qué hacer al final del plazo de amortización
Desventajas del plan de contrato personal
·         El kilometraje y el estado del coche afecta a los costes.
·         La cantidad total pagada puede ser más que con la compra del coche.
·         Tendrás que pagar el saldo pendiente para mantener el coche.

Arrendamiento o leasing
Puedes pagar en el concesionario una cantidad mensual fija para el uso de un coche, con el servicio y mantenimiento incluido, siempre que el kilometraje no excede un límite especificado. Al final del acuerdo, devolverás el vehículo y el coche nunca te pertenecerá.
ventajas del arrendamiento
·         Coche a un coste mensual fijo.
·         No te preocupas por el mantenimiento del coche.
·         Condiciones de pago flexibles (de 12 a 36 meses).
Desventajas del arrendamiento
·         Los costes mensuales son más altos debido a que incluyen el mantenimiento y conservación.
·         Necesidad de encontrar un depósito (generalmente 3 meses de alquiler).
·         Los posibles gastos adicionales si te excedes del límite de kilometraje.
·         El coche nunca es tuyo.

Opciones de financiación de coches – Cosas a tener en cuenta
Según la web especializada en créditos Creditosrapidos10min, al comparar la financiación de los vehículos, hay algunas cosas importantes que hacer antes de tomar una decisión final.
·         Asegúrate de que puedes permitirte el pago mensual.
·         Asegúrate de comparar las tasas de interés mirando el TAE (tasa anual), que incluye todos los cargos que tienes que pagar. Recuerda que un depósito más alto normalmente se traducirá en una menor tasa de interés.
·         Compara el coste total del préstamo, incluyendo todos los cargos sobre el préstamo.
·         Piensa con cuidado antes de adquirir un seguro de protección de pagos u otro seguro, que puede ser costoso y puede que la cobertura sea limitada.
·         Cuidado con la amortización anticipada u otros cargos, que entran en juego si te excedes del kilometraje previsto en los planes de contrato de arrendamiento personales (y también personal).
Usar tus ahorros es la opción más barata para comprar un coche, mientras que los préstamos personales son generalmente la forma más barata de pedir un préstamo para comprar un coche, pero sólo si tienes un buen historial de crédito. Si tienes una mala calificación de crédito, es posible que tengas que elegir uno de los métodos alternativos de financiación para comprar un coche.
Comparar tipos de interés
La mejor manera de conseguir las mejores condiciones al solicitar préstamos personales para adquirir un vehículo es utilizar comparadores de préstamos a través de Internet. De esta forma además podrás filtrar las entidades financieras donde podrás obtener la aprobación del crédito.
Si no puedes mantenerte al día con los pagos del vehículo, puedes perder tu coche. Así que asegúrate de que puedes cumplir con los pagos mensuales antes de firmar el contrato del préstamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario