martes, 26 de abril de 2016

Como cuidar la bateria de tu coche


En el artículo que nos ocupa hoy vamos a hablar de un tema que creemos que es de vital importancia que no es otra que de los cuidados que podemos dar a las baterías para coches de manera que nos puedan durar mucho más tiempo del previsto al menos inicialmente. Unos consejos que de aplicarlos no solo vamos a poder alargar la vida de nuestra batería sino que al mismo tiempo vamos a poder hacer que su rendimiento sea mucho mejor ya que va a estar en unas condiciones mucho más óptimas que si la damos unos cuidados normales.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la temperatura. Y es que si bien es cierto que cuando vamos con el coche en marcha poco podemos hacer con la temperatura, lo importante es cuando nuestro coche está parado. Es entonces cuando deberíamos evitar por todos los medios que la batería de nuestro vehículo alcance unas temperaturas o muy elevadas o muy bajas. Y es que si esto se produce corremos el riesgo de que se descargue de un modo súbito por lo que cuando tengamos que utilizarla, esta no funcione de un modo correcto.
A continuación también tenemos que tener mucha precaución con todo lo que rodea a los sistemas eléctricos de nuestro coche. De hecho algunos gestos como dejar las luces encendidas de los faros cuando no lo estamos utilizando o dejar las luces interiores del coche, puede hacer que la batería pierda toda su carga haciendo que cuando queramos arrancar esta no funcione. Y esto es algo que seguramente nos puede suceder en el peor de los momento por lo que hay que tener mucha precaución con este tipo de descuidos. Son fáciles de evitar y son muchos los beneficios que vamos a tener.

Para terminar, qué duda cabe que lo que tenemos que tener siempre presente es el tema del cuidado de la misma, las revisiones y todo lo que rodea a su mantenimiento. Y es que, a pesar de que podamos llegar a pensar que la batería todavía está en perfectas condiciones no solo tenemos que asegurarnos muy bien de los niveles de carga que tienen sino que al mismo tiempo vamos a tener que asegurarnos de que su mantenimiento es el que debe ser. Esto se soluciona de un modo muy sencillo acudiendo a un taller para que realice las comprobaciones necesarias y cambiarla si corresponde.

0 comentarios:

Publicar un comentario